Misión y visión - ADECO Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Quiénes somos?

ADECO Cataluña surgió como sensibilidad de los padres pasionistas de Santa Gema en Barcelona, apoyado por un grupo pequeño de personas, que vieron que existía una necesidad de ayuda a los más desfavorecidos, haciéndose realidad la expresión "pasión por los últimos", por la que  canalizan la obra social de la congregación pasionista.

Desde el inicio de las actividades, se intenta ayudar con ilusión a las personas que más sufren cubriendo diversos tipos de necesidad que observamos no están cubiertas, empezando por las más básicas como alimentación, educación, comprensión, etc.

Como misión, ADECO Cataluña es un ONG que trabaja el ámbito de la amistad entre sus cooperantes, con vistas puestas al desarrollo de las personas más necesitadas y cooperación para poder ayudar a los últimos. Aunque como ya dijimos no somos sólo una ONG, en lo que hacemos nos mueve el amor de ver a Cristo en el rostro del prójimo que sufre.

Nuestra visión es contribuir al desarrollo de aquellas personas más desfavorecidas social, cultural y económicamente, a través de proyectos de desarrollo. En nuestro ADN también tenemos la impronta de la universalidad, que nos hace ayudar a los de aquí y también en medida de lo posible a los de fuera, y la de cooperación con otras entidades que nos lleva a desarrollar los diversos proyectos en estrecha colaboración y simbiosis. Para ello queremos:

* Fomentar la participación de la gente en nuestros proyectos de manera voluntaria que contribuya a solventar según sus posibilidades las situaciones a veces dramáticas de los más desfavorecidos.
* Sensibilizar a la gente de nuestro alrededor de las dificultades que padecen mucha gente y de las desigualdades que existe en nuestra sociedad y en el mundo. Intentando que modifiquemos nuestros hábitos y nos movilicemos en acciones concretas para el desarrollo de los últimos.
* Comunicar el trabajo que realizamos como motor de transformación social y para conseguir una mayor presencia pública en nuestro entorno.

Para poder llevar a cabo esta obra social, nos organizamos en proyectos que involucra a gente y entidades de manera voluntaria y que, para no perder el estigma de la congregación pasionista, una vez al mes realizamos una reunión en Santa Gema para la formación del propio voluntariado. De esta manera, se cohesiona más ADECO Cataluña y no se pierde de vista la misión que estamos llevando a cabo en el mundo que es "la pasión por los últimos".


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal