Historia - ADECO Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Quiénes somos?

"ADECO" es el acrónimo de Amistad, DEsarrollo y COoperación y como tal figura como ONG (Organización No Gubernamental) de la congregación de los padres pasionistas en el mundo a través de la cual canalizan toda la obra social. Para ADECO Cataluña, se aprovecharon los estatutos generales basados en ADECO Aragón, y se presentaron a la "Generalitat de Catalunya". El Acta Fundacional se realizó el 14 de noviembre de 2011. El 23 de marzo de 2012 se aprobaron los estatutos que quedaron inscritos en el Registro de Asociaciones de la "Generalitat de Catalunya" con la denominación "Amistad, Desarrollo y Cooperación con el tercer mundo". Desde entonces, ADECO Cataluña está realizando una serie de actividades que están centradas en el tercer mundo, entendido éste como en el que tenemos aquí dentro en Cataluña y también fuera.

ADECO Cataluña comenzó siendo un pequeño grupo de personas pero, a pesar del poco tiempo transcurrido, ha pasado a tener más de 80 voluntarios al día de hoy. Cuenta además con cerca de una decena de proyectos en marcha durante este año y nuevas metas para los próximos. Estamos organizados en proyectos realizados por voluntarios que con trabajo desinteresado e ilusión intentamos dar siempre lo mejor de nosotros mismos.

Para financiar las ayudas y las diversas necesidades de las familias y personas que cubrimos nos movemos en los siguientes ámbitos: medios de financiación económicos (ayuda de la Fundación de "La Caixa", donaciones particulares, aportaciones dinerarias periódicas de particulares, etc.) y medios de financiación no económicos (mesas en la entrada de los supermercados, concierto con fin benéfico, mercadillo solidario de Navidad, etc.).

Pero ADECO Cataluña no es una simple ONG, los padres pasionistas y voluntarios intentamos tener el carisma  de ver y vivir la pasión de Jesucristo en la persona de los más desfavorecidos. Se puede decir que nuestro lema es: "pasión por los últimos". Desde esta asociación intentamos cubrir las necesidades tanto físicas como de todo tipo de estas personas, que el Señor ha querido ponerlas en nuestro camino. Los voluntarios somos conscientes que nuestro trabajo no sólo es altruista y lo realizamos por nuestro amor a Cristo y por extensión a nuestro prójimo más desfavorecido, a través del cual vemos al rostro de Jesús. Por tanto, no sólo son proyectos lo que llevamos a cabo. Para nosotros es algo más, difícil de describir con palabras.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal