ADECO Cataluña - ADECO Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Quiénes somos?

ADECO Cataluña es una de las sedes de la Federación ADECO, ubicada en el Santuario de Santa Gema de la ciudad de Barcelona. Nuestros proyectos están diseñados para dar respuesta a colectivos pertenecientes a algunos de los barrios más desfavorecidos de Barcelona, como son los de Roquetas, Torre Baró, Ciudad Meridiana y Canyellas. Además, debido a que tenemos una visión global, tenemos la intención de llegar a ayudar a nuestros hermanos en situación más precaria, los que llamamos nosotros "los últimos", sobre todo en el Tercer Mundo.

Trabajamos con niños, jóvenes, madres, padres y familias enteras que se encuentran  en situación más vulnerables. Cara a cubrir sus necesidades, en ADECO desarrollamos diversas actividades. Éstas las dividimos entre las que se realizan durante un amplio periodo de tiempo (actividades anuales) y las que se ejercen en días concretos (actividades puntuales). Todas las actividades se realizan por voluntarios que cada día ponen sus ganas e ilusión para ayudar y socorrer al prójimo. Os invitamos a que nos conozcáis y podáis formar parte de ADECO Cataluña.

Finalmente, promovemos el   trabajo voluntario y la sensibilización social  mediante otras asociaciones e instituciones para poder llevar a cabo nuestro cometido.

Las actividades anuales se concretan en:


*
Hacemos los deberes y merendamos
* Ninguna familia sin comida
* Taller de los jueves
* Formación de los voluntarios

También desarrollamos actividades puntuales como:

* Concierto con fin benéfico
* Gran fiesta infantil solidaria
* Mercadillo solidario de Navidad
* Día de San Jorge
* Colaboraciones con las hermanas Pasionistas
* "Queridos Reyes Magos…"
* Actividades diversas por Navidad
* Otras actividades

Estamos continuamente evaluando y poniendo en práctica proyectos de diversa índole para ayudar a estas personas concretas con las más diversas necesidades, tanto de naturaleza económica como no económicas. Nuestras puertas te están abiertas y recuerda que eres siempre bienvenido, así como las ideas y los proyectos que quieras desarrollar con nosotros. También puedes visitar la página web de nuestro Santuario de Santa Gema:
http://www.santagemabcn.org/

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal